martes, 28 de febrero de 2017

Design-Bureau Redo Studio nos propone una hermosa decoración para un precioso apartamento. De diseño original, el nombre del proyecto  es Sunny Acents, según el equipo de trabajo el objetivo del proyecto fue encontrar el diseño ideal para disfrutar al máximo del sol, dentro de las posibilidades del espacio.

apartamento de diseño

De esta manera vemos en su interior colores como negros, blancos y grises… que, aun utilizando algunas paletas oscuras, encontramos detalles decorativos brillantes e inesperados. Para aprovechar al máximo la luz entrante se ha utilizado estos detalles brillantes en textiles como cojines, la tapicería de las sillas, en las cortinas y otros accesorios.

hall apartamento de lujo

El centro del estudio es abierto donde vemos el salón junto a la cocina. Para realizar un espacio divisorio, sin perder luz, han utilizado mamparas de crsital magnet.

salon apartamento de lujo

Vemos también una delicada decoración utilizando patrones de flores muy hermosas. Además las puertas correderas dejan un interior bien abierto y aireado. Las puertas de cristal deja una estancia translúcida donde se ha aprovechado completamente la luz. 

baño apartamento de lujo

Por último la intimidad del inquilino queda salvaguardada gracias a los paneles decorativos cuyo autor ejecutó en técnicas mixtas muy pintorescas. Aquí os dejamos con algunas de las fotos. 

salon television apartamento de lujo

The post Sunny Acents. Apartamento por Redo Studio appeared first on Decor Pur.

Es verdad que una de las exigencias, en el mundo del diseño actual, es el respeto hacia el medio ambiente. El diseño no debe quedarse solo en las buenas intenciones sino fructificar hacia nuevas formas de entendimiento y aprovechamiento de los materiales.

cork-furniture

Cortica Chaise está diseñada por Daniel Michalik –New York-. Esta Lounge hace un punto y aparte en reciclaje y diseño.

Realizado completamente a mano, Cortica Chaise, esta construida en corcho, sí en corcho reciclado. Este material proviene de las embotelladores de vino, con adhesivos de grasa marina, no tóxicos y con un pequeño esqueleto de plástico.

Las sinuosas líneas de Cortica y su largo cuerpo lo hacen perfectamente apto para el mejor de los descansos. Su cuerpo ofrece reposo de la cabeza a los pies.

un-lounge-en-corcho

Por si fuera poco, esta elegante Lounge repele el moho y los hongos; además es resistente al calor y al agua…. Y es muy ligero para poder transportarlo. Cortica Chaise es perfecta para una decoración interna, en el propio hogar decorando cualquier rincón de la estancia.

Pero además Cortica es perfectamente apta para una decoración exterior. Tomar el sol en nuestro jardín nunca había sido tan cómodo.

Debido al material con el que está hecho Cortica Chaise, la sensación que percibiremos al tumbarnos en ella, será de ingravidez . El color y textura combinan perfectamente con otro tipo de decoración y cualquier ambiente.

Prueba a dar un toque natural a tu salón o da juego a un ambiente rústico y natural. Cortica Chaise Lounge es todo un placer… para ti y para el planeta.

cortiça

The post Cortica Chaise. Placer del descanso appeared first on Decor Pur.

Uno de las herramientas más efectivas a la hora de conseguir un foco de interés decorativo en cualquier ambiente es utilizar elementos vegetales o arreglos florales. Pero a veces creemos que estos únicamente son adecuados en acontecimientos u ocasiones especiales…

Este post es un homenaje a Constance Spry, una mujer apasionante y amante de las plantas que nos enseño que: ”Todas las casas pueden ser más bellas con flores. Incluso en los hogares pobres, todo lo que necesitan es su imaginación”…

Constance Spry

Constance fue florista, profesora y autora de numerosos libros, sus enseñanzas y su fama ayudaron a introducir y democratizar la decoración floral en todos los hogares, demostrando que con un poco de imaginación la gente podía embellecer sus casas con flores, utilizando plantas accesibles como helechos, flores silvestres o ramas, en una época en la que era impensable separar nobleza de decoración floral.

Arreglo floral con helechos

Arreglo clásico en tonos verdes.

Utilizaremos un recipiente con un estilo clásico: un florero, una copa, una taza de te o cualquier otro objeto que tenga un aire un poco inglés. Con unas tijeras de jardinero colocamos una malla metálica que nos va a servir para sujetar los elementos vegetales, también podemos utilizar un poco de espuma de florista. Cortamos hojas de alguna de las plantas que tengamos por el jardín o en casa, seleccionando hojas de diferentes tonalidades y formas. Vamos dando forma al arreglo colocando las hojas más tupidas en la parte baja del mismo y dejando que las hojas flexibles coronen la parte alta, para finalizar podemos darle un toque floral eligiendo flores de tonos crema, blancos o verde claro. Conseguiremos un arreglo clásico y espectacular, un perfecto toque decorativo.

Colaboración: Miss Jardín

The post Arreglo floral, clásico y sencillo appeared first on Decor Pur.

Casi siempre olvidada y abandonada, inevitable en balcones y terrazas, con gente apoyada y asomada mirando cómo pasa la vida, observando el movimiento urbano que se despliega bajo nosotros… que estamos apoyados en la barandilla.

El estudio de diseño berlinés Rephorm de se ha fijado el ellas y ha diseñado una serie de elementos que conseguirán que tu barandilla sea multifunción. Sólo tienes que elegir entre todas las opciones: si quieres tener flores, divertidas esculturas, comederos de pájaros o ceniceros.

Decoración para barandillas
Una línea con un diseño colorista y un toque pop, ideas que se inspiran en la naturaleza más urbanita como los ceniceros con patas de gorrión o una lámpara que sigue el perfil arquitectónico de Berlín.

Especialmente indicadas para terrazas y jardines urbanos son estas macetas que descuelgan sus dos mitades a cada lado de la barandilla, se rompe así uno de los principales temores que nos invaden a la hora de poner macetas colgadas de la terraza: las caídas.

lámpara para barandillas

La idea además de práctica es original y puedes combinarla con macetas del mismo color  en el interior, ya que una de las reglas básicas que te ayudará a tener un espacio único es decorar interior y exterior como si fueran un espacio en continuidad.

Colaboración: Miss Jardín

The post Decora tu barandilla appeared first on Decor Pur.

lunes, 27 de febrero de 2017

Buenos días amigos, todos sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente, los materiales sostenibles, reciclar.. buscar una nueva utilidad a ciertos artículos, muebles, crear elementos nuevos con objetos que ya no sirven o se han roto.. restaurar antiguos muebles para formar parte de una nueva decoración.
 
Son muchas las formas en las que podemos ayudar al planeta y no solo esto, sino que además tendremos espectaculares artículos decorativos que pueden enriquecer cada rincón de nuestro hogar.
 
Hoy por ejemplo queremos presentarles algunas estupendas ideas en las que utilizar las esponjas vegetales. Son muchas las formas en las que podemos utilizarlas para crear nuevos elementos.
Para que os hagáis una idea de ello, el diseñador mexicano Fernando Laposse nos propone Lufa Series. Este impresionante conjunto nace con la exploración de las esponjas naturales, para fabricar objetos y artículos funcionales como por ejemplo lámparas. 
 
Dentro de esta serie encontraremos lámparas de pie, mesas, recipientes para plantas, un kit para el chocolate, vajillas… dentro de esta colección encontraremos los detalles más hermosos para nuestro hogar.
 
De este proyecto nace una simbiosis entre texturas y contrastes, creando de esta manera objetos muy sencillos para nuestro hogar, de materiales sostenibles -madera, hilo, arcilla…- y así ser más consecuentes con nuestro planeta.
 
Dentro de la serie Lufa Series encontraremos objetos como una mesa de centro, jardineras, biombos, lámparas.. todo lo necesario para dar ese toque que buscamos a nuestro hogar.
 
El biombo  se compone de una red de fibras naturales extraídas de la esponja natural. De esta forma se crea un separador ligero, translucido y de gran aislamiento térmico.
 
El set para chocolate caliente, es muy interesante. Podemos añadirlo en la cocina como parte de nuestro menaje.. es una opción muy interesante, sobretodo si te gusta tener parte de la naturaleza en casa.
 
Como hemos comentado anteriormente también encontraremos, dentro de esta colección, estupendas lámparas de pie.. recuerda que el objetivo de la serie es utilizar y producir las esponjas vegetales para ser utilizadas mucho más allá del ámbito del aseo..

The post Esponjas vegetales en tu decoración appeared first on Decor Pur.

Un jardín en tu collar de Paula Hayes

A estas alturas ya os habréis dado cuenta de que no hace falta mucho espacio para tener un pequeño jardín, hay miles de ideas muy divertidas e interesantes que la red nos permite conocer y compartir. Hoy, coincidiendo con la semana de los Reyes Magos, os dejo una serie de jardines fascinantes que son pequeños pero que están llenos de encanto.

Algunos además son muy favorecedores porque sí… ¡te los puedes poner y llevarlos siempre contigo, como un caracol!

En el cuello como estos collares de Paula Hayes:

collares Paula Hayes

Esta magnífica diseñadora trabaja siempre con plantas y realiza instalaciones muy interesantes y pequeños jardines como los que ya os enseñamos en Jardines en miniatura.

Más pequeños jardines, te proponemos que utilices esa tacita de porcelana que se ha quedado huérfana, o una maceta de juguete y que crees un pequeño jardín como el de la imagen, se pueden tener en una ventana y son ideales para que los niños se diviertan aprendiendo, estas ideas y muchas más en weegarden:

Jardín en una tazita de café

Mini jardín de weegarden

También pequeños y estimulantes son estos jardines en miniatura de PostCarden que tienen la ventaja de que puedes enviárselos a tus amigos por correo para que disfruten unas semanas de su propio paisaje en la oficina:

Mini Jardín de PostCarden

Jardines decorativos PostCarden

Colaboración: MissJardín

The post Regala jardín: complementos appeared first on Decor Pur.

Luego de un extenso día de trabajo regrese a casa para comenzar a disfrutar de los placeres de su nueva decoración.

Portadora de un lujo innegable con estilo y confort los nuevos espacios son capaces de transportar a sus ocupantes a nueva concepción y funcionalidad de sus casas.

image

Siéntase atraído por los imágenes libertarias que propone su decoración, transpórtese a lugares exóticos, convierta sus espacios en centro de reunión de amigos, amplios confortables y acogedores.

image

Las nuevas tendencias transforman la concepción de los espacios basados en la catarsis que desarrollan en quienes son gratos observadores de su belleza.

La decoración de nuestra casa basa su personalización en base a nuestra forma de pensar creer y conceptuar, cual si fuera un espejo las formas colores y estilos son fieles reflejos de quien la idea y la utiliza.

image

Marque estilos cree sus propias tendencias y reforme los espacios, todo es posible mediante las nuevas líneas de mobiliario que en su afán de complacer a la gran mayoría de los propietarios recorren desde las formas mas sobrias y formales, hasta los mobiliarios mas increíbles y exóticos.

image

El diseñador moderno se encuentra frente a un reto increíble al idealizar los espacios, su creatividad y visualización de la personalidad y concepción de su cliente son los principales, pero los decoradores modernos cuenta con varias armas entre ellas la increíble gama de alternativas que puede construir espacios funcionales y prácticos adaptables a todos los integrantes de la familia.

image

Los colores son sin duda una de las maneras mas practicas de transmitir las necesidades y utilidades de cada uno de los espacios, colores atrevidos y repletos de vida llenan los espacios animados por mobiliarios de vanguardia que encuentra su lugar distribuidos de forma inteligente por los nuevos genios creadores.

image

Sin duda alguna el trabajo de la decoración de interiores es un desafió constante, al cual estos jóvenes se atreven concientes de sus capacidades, estética funcionalidad y buen gusto son los principales pilares que orientan a discernir las necesidades y características de cada cliente confinando espacios altamente personalizados que son fieles reflejos de su personalidad y estilo propio.

The post Nuevos creadores reforman la decoración appeared first on Decor Pur.

Carro de oficina LV06

Uno de los grandes problemas en las oficinas en la ciudad son los aprovechamientos de espacios, los grandes muebles, con multitud de archivadores hacen que muchas veces se desaprovechen los espacios, y eso es precisamente lo que se echa en falta en cualquier oficina.

Carro oficina Jon Santacoloma

Este carro de oficina bautizado como nómada del diseñador Jon Santacoloma nos pemite aprovechar hasta el útlimo milímetro de espacio con sus múltiples departamentos para los diferentes objetos, carpetas, libros, etc… que podemos tener en la oficina.

Otra de las ventajas del carro LV06 nómada es que es portable, con su sistema de ruedas puede ser un archivador compartido que multiplica su funcionalidad y servicio ya que lo podemos tener siempre a mano.

Mueble de oficina aprovechar espacios

The post Carro de oficina para aprovechar el espacio appeared first on Decor Pur.

deorar con telas

La decoración moderna propone implementar algunos elementos de características tradicionales, pero desarrollados a partir de técnicas modernas que logran transformar su presentación y su utilización, reinventando en muchos casos espacios o concepciones estéticas que se creyeron en desuso.

 deorar con telas-2

Una de ellas es la utilización de telas como elemento decorativo y funcional en el interior de nuestros espacios, nos referimos a telas, que separan ambientes, decoran y son capaces como si se tratara de un gran lienzo de trasmitir conceptos estéticos y artísticos mientras el carácter ambiental en su sentido mas psicológico acoge la paz y la armonía combinados con la fineza que el efecto visual nos deposita, por ello trabajaremos en algunas aplicaciones de carácter decorativo y  sensorial en este nuevo universo que tanto la impresión digital como la nuevas tecnologías textiles nos proponen.

 deorar con telas-3

Las tecnologías de corte también transforman y convierten los espacios, esto lo podremos apreciar de forma dispositiva en las creaciones de Elitis una compañía que comercializada telas cortadas con láser, las formas que logra imitar son increíbles y pueden transformar la idea clásica de una tela o cortina decorativa, sus productos encuentran miles de aplicaciones desde techos hasta doseles aunque su mayor destaque se consigue como separador de ambiente.

 deorar con telas-9

Enmarcados en esta alternativa que nos proponen de separar ambientes, encontramos los dvider concepciones estéticas novedosas las cuales proponen telas como si se tratara de los clásicos biombos étnicos, la propuesta define a las telas como elemento decorativo mientras flotan en un bastidor de madera o acero inoxidable, elegante, decorativo y sutil invita a dividir espacios tanto en el contexto domestico como empresarial.

deorar con telas-5

Los doseles quizás un tanto descuidados en la última época, encuentran en compañías como Flou y Cyrus Company novedosas creaciones, las mismas se implementan ya no sobre las camas únicamente sino sobre elementos de salón, los cuales combinan elegancia, estética y una elegante terminación.

deorar con telas-50

Si por otra parte propone cambios en el carácter étnico de sus espacios, las cortinas colgantes que imitan el talento de los artesanos mediante la impresión digital se proponen como soluciones económicas y altamente estilizadas, ideales en la división de espacios y la creación de ambiente.

deorar con telas-4

The post Los textiles también decoran appeared first on Decor Pur.

domingo, 26 de febrero de 2017

Buenos días amigos… hoy en Decoración 2.0 queremos hablar sobre una mesa muy particular. Ya la pudimos ver en la pasada Feria de Milá, sorprendente y de elegantes líneas, esta mesa ha sido diseñada por Daniele Lago.

Lago se propuso crear una superficie resistente, pero al mismo tiempo muy delicada y elegante.. una novedad llamada confort table.

Confort Table se compone de una superficie cuya hoja es delgadísima, de a penas, 2 mm de grosor… esto es muy fino! Si la vemos de canto parecerá que ni existe!.. a no ser que nos delaten las cuatro sólidas patas que hacen de esta mesa la maravilla de la creación.

Lo increíble de esta mesa es que el tablero puede deformarse, casi como si lo estuviéramos modelando, presionando con nuestras manos y antebrazos… la verdad es que para la persona que se apoya sobre Confort Table, da una agradable sorpresa el tacto y lo blandito.

Confort Table se ha fabricado con un tablero de policarbonato lacado, además sus cuatro patas están fabricadas en madera con líneas esenciales.

Esta encantadora mesa fue una de las protagonistas del evento, la superficie se compone de una de las hojas más finas que hemos visto. 2 mm de grosor, se apoyan sobre cuatro patas sólidas.

No tengas miedo de apoyarte en Confort Table, la superficie aguanta mucho más de lo que puede parecer. Ahora apoyarnos será todo un placer, al contrario del resto de mesas de superficies duras.. Confort Table nos ofrece una superficie única y además podemos utilizarla como cualquier otra mesa.

Los productos de Lagos suelen jugar con la flexibilidad de los materiales utilizados, por lo que la Confort Table no es una excepción.

 

 

The post Confort Table, de Lago appeared first on Decor Pur.

Frank Owen Gehry es uno de los arquitectos más destacados en el panorama del diseño y la construcción. Sus increíbles edificios son puro arte contemporáneo.

Este arquitecto, asentado en los Estados Unidos, ha sido ganador de múltiples premios y, por supuesto, reconocido por las curiosas edificaciones. La innovación, en el diseño de los edificios, presenta una clara experimentación en la arquitectura.

Frank Owern Gehry parte de una arquitectura artística, cuyo sentido es culminar la obra de arte –el edificio- como si fuera una escultura.

Gehry ha trabajado muy duro en todos sus proyectos, siempre en la misma dirección sin olvidar la funcionalidad de la arquitectura y la integración del edificio en su entorno... como este impresionante centro médico.


Frank ha conseguido hacer un cambio en el modo de ver la arquitectura contemporánea, liberándola de las constricciones habituales de la construcción.


Entre muchas de sus obras, podemos destacar hoteles, museos, centros médicos o escuelas. En España disfrutamos de algunas de sus geniales obras como el Museo Guggenheim de Bilbao o el Hotel Marqués de Riscal, en Álava.


Según Frank, cuenta que como muchos edificios nuevos “al principio parece un poco raro, pero luego se consolidan en las mentes; el edificio necesita su tiempo” y es que encontrarte con algo similar a esto… al principio cuesta entender cómo se mantiene en pie. Es una verdadera virguería de la arquitectura.


The post Frank Owen. Arquitectura Moderna appeared first on Decor Pur.

Reciclar para decorar un disco de viniloDisco de vinilo reciclado en un bol

Si de reciclar se trata, nada mejor para crear efectos decorativos, objetos utilitarios, etc… que los materiales en donde ha venido siendo registrada la música de ayer y de hoy. Me refiero a los formatos de vinilo que muchos de nosotros oímos por años y que desde hace ya bastante tiempo están fuera de circulación, gracias a la invención del CD.

Quizás muchos de ustedes tengan guardados en sus casas, o sus familiares de más edad, unos cuantos ejemplares de esta antigua tecnología, hoy muy preciada por coleccionistas y amantes del reciclaje.

La  imagen que ven al principio es un disco de vinil sometido a cierta temperatura para que se reblandezca y se pueda hacer con él una vasija o un bol.

Reciclar para decorar una cinta de casette

Y que hablar de las cintas de audio, los famosos “casettes” que fueron por mucho tiempo la forma de oír música en los automóviles y en aquellos primeros mini dispositivos portátiles: los “walkman” .

Estos materiales son muy versátiles y resistentes y junto con la actual tecnología, el CD pueden usarse para crear cualquier cosa que nos imaginemos.

Aquí les muestro algunas ideas mías y de otros fanáticos de estos formatos, que quizás les puedan inspirar para crear su propia decoración.  A mí me han inspirado para comenzar a recolectar  discos y casettes y darle rienda suelta a mi imaginación.

Discos de vinilo reciclados para decoración retro

Este es un montaje que hice fotografiando unos discos de vinil y luego montándolo en un programa para crear un diseño, con letra de una canción de los Bealtles. Esta imagen puede ser reproducida en vinil autoadhesivo y hacer un afiche para una habitación con aire retro.

Decoración retro reciclando vinilos

En este caso hice una recreación en la computadora de cómo pueden verse unos discos montados en sus formatos de cartón original y utilizados como portarretratos en una pared.

Decorar salón retro con vinilos

Esta es una maravillosa lámpara que encontré en internet, realizada con casettes transparentes.

Lámpara reciclada de cintas de casette

Igualemnete, dos fantasticos y decorativos relojes hechos con CD’s.

Relojes hechos con vinilos reciclados

Y un sillón que cautiva por su diseño, aunque quizá no sea tan cómodo!! Pero su originalidad lo vale!!.

Sillón de CD reciclados

Y que tal esta mesa???  Genial!!!

Reciclar vinilos para hacer una mesa

Vale la pena empezar a recolectar discos, casettes y CD’s en  desuso para hacer nuestras originales piezas

Colaboración: Diseñandoando

The post La música puede tener otros usos appeared first on Decor Pur.