martes, 17 de enero de 2017

ola, buenos días a todos. Hoy en Decoración 2.0 nos encantará hablar sobre una impresionante diseñadora holandesa. 

Una artista que a más de uno  de vosotros les sonará, por sus temáticas sobre objetos cotidianos de la vida. Pieke Bergman, es capaz de transformar una  bombilla en un objeto único, libre, sin formas.

Esta artista que, a veces me recuerda a Dalí con su famoso reloj, avanza en el mundo del diseño y la decoración, esta vez, con una gran temática -bacteria o virus- es genial porque lo encontramos completamente extravangante y delicioso!

La artista es capaz de ver más allá de lo que realmente son los objetos cotidianos que escoge como el bonito jarrón que vemos en la fotografía o las bombillas.. y las transforma en objetos salidos practicamente de otra dimensión.

Uno de los Hobbies favoritos de Pieke Bergman es alterar los procesos de producción, de esta forma podemos admirar semejantes artículos de formas tan curiosas e inexplicables.

Su juego es espontáneo, sus proyectos son aire fresco en la decoración. Seguramente con cualquiera de estos impresionantes artículos podremos hacer de la sala en cuestión, la completa protagonista.

Pieke Bergman siempre busca nuevas formas de hacer y nuevas funciones que dar, su cerebro trabaja para crear elementos como estos, curiosos y espontáneos.

Esta increíble artista trabaja con casi todo tipo de material como es la porcelana, el plástico o el vidrio. Como vemos los artículos creados son la combinación perfecta de forma, función y mensaje.. pura diversidad que hará de nuestros rincones, únicos.

Durante estos años hemos podido contemplar algunos de sus trabajos en cristal soplado. Blubs lights fue uno de sus grandes trabajos, una colección de lámparas de cristal de inspiración arquetípica.. eso sí gracias al proceso podemos ver cómo parecen que se derraman, sin hacerlo.

Formas muy curiosas cuyo objetivo es iluminar la habitación, aportando gran creatividad decorativa. El cristal permite cierta versatilidad a la hora de manejarlo, por ello es tan divertido buscarle formas diferentes.

Como hemos dicho cualquier elemento cotidiano podría transformarse en algo completamente diferente, sin perder la esencia… simplemente transformándolos en puro arte.

Bergman busca la belleza en lo imperfecto, en lo irregular..

The post Pieke Bergman. Un trabajo muy particular appeared first on Decor Pur.

Tagged: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario