miércoles, 28 de diciembre de 2016

clip_image002

Fueron el glamour de tiempos de lujo y esplendor, centro de las miradas por su apariencia fastuosa y de gusto refinado.

Elaborados por maestro artesanos de renombre, que creaban sus piezas como verdaderas obras de arte, los candelabros venecianos están asociados al arte del trabajo en vidrio de murano.

Forman parte de esas obras que nadie sabe porque pero logran atravesar los tiempos, reformulándose sucesivamente según dictan las modas y estilos de la decoración.

Pero los candelabros tuvieron un enemigo potencial que intento destronarlos en el siglo XX, es que la naturaleza de las construcciones de espacios reducidos redujo las posibilidades de la utilización de estas piezas y en muchas ocasiones atento contra su esplendor.

Pero nada pudo destronarlo, los candelabros se mantienen en tamaños mas reducidos de menor fastuosidad pero con su belleza particular decorando nuestras salas, grandes o pequeñas nadie puede resistir la singular belleza que son capases de irradiar.

clip_image002[4]clip_image002[6]clip_image002[8]

Nuevos colores y materiales

A pesar de ser resistido por algunos diseñadores el desarrollo estético de los candelabros de hoy en día se basa particularmente en sus nuevas formas y colores que lo desencasillan de una pieza de fastuoso lujo para enmarcarlo en un accesorio de vanguardia con el cual los diseñadores suelen jugar y ensayar nuevas formas y tendencias enfocadas a decoración modernas y novedosas.

El es caso de Jaime Hayon quien diseño el candelabro Josephine Queen conformado totalmente en negro el diseño fue construido para la compañía Metalarte la cual supo apreciar la destreza del artista para conformar una pieza que simula un pasado glorioso pero esta enfocada a una trasgresión moderna y purificadora

clip_image002[10]

Trabajo Artesanal.

El trabajo de la diseñadora O´Hare & D´Jafer logra enmarcarse en la utilización de materiales sorprendentes.

Su trabajo con el candelabro Dauphin, conformado totalmente en piel en lujar de vidrio muestra claramente el destaque de una pieza totalmente artesanal.

Es que sin duda este tipo de piezas tiene un valor agregado en nuestra decoración anexando a la misma la condición artesanal donde el artista plasma con sus propias manos las características esenciales de una tendencia que cada día logra mayor vigencia

clip_image002[12]clip_image002[14]clip_image002[16]

The post Lujo y estilo appeared first on Decor Pur.

Tagged: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario